Buenos días a tod@s. Hoy os traigo un plato muy ligerito y que a mí me encanta. Aunque tengo que deciros que prefiero preparalo con calamares o chocos, esta vez, lo he cocinado con pota. Ya sabéis que la pota tiene poca cocción ya que su carne es más bien blandita, por lo que os aconsejo que no la dejéis mucho tiempo porque se reducirá bastante.
Y sin más, vamos a por la receta...
{Ingredientes}
3º- Cuando esté listo el guiso, emplatamos y rociamos el plato con una pizca de orégano.
{Ingredientes}
* 1 Kg de anillas de pota congeladas (si podéis comprarla fresca, mejor que mejor).
* 4 ó 5 patatas grandes.
* 1 cebolla grande.
* 2 dientes de ajo.
* 1 pimiento verde grande y medio pimiento rojo de asar.
* 2 tomates medianos.
* 1 zanahoria grande.
* Dos vasos de agua.
* Dos hojitas de laurel y una cucharada de orégano.
* Aceite de oliva y sal.
* 2 dientes de ajo.
* 1 pimiento verde grande y medio pimiento rojo de asar.
* 2 tomates medianos.
* 1 zanahoria grande.
* Dos vasos de agua.
* Dos hojitas de laurel y una cucharada de orégano.
* Aceite de oliva y sal.
Os explico paso a paso cómo lo haremos:
1º- Cortamos toda la verdura para preparar el refrito. En una sartén, añadimos el aceite de oliva y la verdura. Cuando estén pochadas, pasamos el refrito por la batidora y reservamos.
2º- Incorporamos el refrito a la olla, las dos hojitas de laurel y añadimos las patatas cortadas a trozos. Agregamos los dos vasos de agua, la sal y cocinamos a fuego medio. Cuando las patatas estén casi listas (todavía un poquitín enteritas), añadimos las anillas de pota y dejamos a fuego lento hasta que las patatas estén listas y la pota cocinada. Si es necesario, en este punto, rectificamos de sal.3º- Cuando esté listo el guiso, emplatamos y rociamos el plato con una pizca de orégano.
Os recomiendo que no os saltéis el paso de rociar el orégano en el plato, puesto que le da un gusto exquisito a este último. Y recordad que lo agregamos al final del proceso para que no amargue el orégano.
Y por hoy, nuestro alumerzo está listo. Espero que disfrutéis de esta nueva receta y no olvidéis dejar vuestros comentarios. Un fuerte abrazo y buen provecho!
ke buena pinta.voy a hacerla,pero cuanto tarda la pota en ponerse tierna..?
ResponderEliminarPues las anillas de pota suelen tener poca cocción, no más de 10 minutos (unos 8 minutos creo que son suficientes) pero depende del grosor de las anillas o si son frescas o congeladas. Si las vas a hacer al modo tradicional como en esta receta, te recomiendo que vayas pinchando la pota para comprobar cuándo están tiernas. Yo suelo hacerlo así porque de esta manera nunca se me pasa este guiso. También te aconsejo que mantengas el fuego a baja-media intensidad para que no se pasen las patatas y que vayas removiendo de vez en cuando.
EliminarEspero haber aclarado algo tu duda. Si necesitas algo más, aquí estaré encantada de contestarte. Un millón de gracias por visitar el blog y por tu comentario. Espero que te guste la receta!!
Gracias por compartir la receta. Nos ha gustado mucho y repetiremos... Un saludo!!
ResponderEliminarMe alegro muchísimo que os haya gustado! Mil gracias a vosotros por visitar el blog! Un abrazo fuerte!!
EliminarMe ha quedado muy sabrosa, pero quería preguntarte ¿Se podría hacer con calamar mediano? ¿Cuánto tiempo habría que tener el calamar? Gracias
ResponderEliminarBuenas tardes Candido, me alegra mucho que te haya quedado tan sabrosa la receta. Por supuesto puedes usar calamares, de hecho a mí me suele gustar mucho más que con pota. Tiene una cocción distinta a la de la pota y la carne del calamar suele ser más dura. Yo suelo cocinar siempre a ojo, pinchando y probando pero te dejo un enlace en el que puedes ver tiempos de cocción del calamar y algunos consejos: http://es.wikihow.com/cocinar-calamar. Muchas gracias por tu comentario y espero que te salgan bien las papas con calamares. Un abrazo.
Eliminar