martes, 25 de noviembre de 2014

Gallo empanao

Buenos días a tod@s. La receta de hoy es extremadamente sencilla y puede serviros como plato principal o como acompañamiento a cualquier otra comida no muy copiosa. Os hablo del gallo empanao. No tiene ninguna dificultad y está realmente exquisito. El único problemilla es que el gallo fresco está un poco caro pero si lo compramos de vez en cuando, podemos permitirnos este caprichito. En mi caso es un gallo fresco que nos trajo mi suegro directamente del muelle de Cádiz, así que no os digo cómo estaba este gallo... Sin palabras, un manjar de dioses. Sin más vayamos con la receta:

{Ingredientes}
* Gallo fresco en filetes.
* 2 huevos.
* Pan rallado con ajo y perejil.
* Sal.
* Aceite de girasol (para freír).

Os explico paso a paso cómo lo haremos:
1º- Preparamos el pescado, enjuagando ligeramente y sazonando (la cantidad de sal depende de vuestro gusto pero el gallo fresco suele ser salado, así que tened cuidado con la cantidad que ponéis). Reservamos.
2º- Batimos los dos huevos y en otro plato echamos el pan rallado. Vamos pasando los filetes de gallo uno a uno primero por huevo y después por pan rallado. Reservamos.
3º- Ponemos el aceite de girasol a calentar en una sartén. Cuando esté bien caliente, vamos añadiendo los filetes de pescado hasta que doren. Apartamos en una fuente con papel para eliminar los restos de aceite.

Y voilá... Nuestro gallo lo servimos calentito, solo o acompañado de mahonesa, salsa rosa o limón. Un abrazo y espero que os guste. Hasta la próxima.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario