Buenos días a tod@s. La receta de hoy es también muy facilita y a mí especialmente me encanta, aunque también he de decir que los boquerones siempre me han gustado de cualquier manera, jejeje. En este caso, la principal dificultad es limpiar los boquerones para conseguir que queden abiertos... La verdad es que tampoco es muy complicado.
Antes de presentaros los ingredientes, os diré cómo limpio yo los boquerones para empanarlos. Cortamos la cabeza del boquerón y con los dedos, vamos separando con cuidado los lomos hasta llegar a la cola. Después, vamos retirando la espina central y la cortamos respetando la cola. Salamos el pescado (eso a vuestro gusto). Y ahora sí, vamos con los ingredientes:
{Ingredientes}
* Boquerones frescos (yo tenía más o menos un kilo de boquerones).
* Sal.
* Huevo.
* Pan rallado con ajo y perejil (podéis encontrarlo envasado pero también podéis hacerlo vosotr@s).
* Aceite de girasol.
* Pan rallado con ajo y perejil (podéis encontrarlo envasado pero también podéis hacerlo vosotr@s).
* Aceite de girasol.
1º- Una vez limpios los boquerones y salados, batimos dos huevos (depende de la cantidad a empanar) y disponemos un plato con pan rallado. Vamos pasando los boquerones primero por el huevo y después, por el pan rallado. Reservamos.
2º- Calentamos aceite de girasol en una sartén. Cuando esté bien caliente, vamos echando los boquerones y freímos. Sacamos cuando estén doraditos (tened en cuenta que se fríen muy pronto) y vamos colocando los boquerones en una fuente con papel de cocina (para eliminar el exceso de aceite).
Y esto es todo, espero que os guste y que disfrutéis de esta recetilla simple que os traigo con todo mi cariño. ¡Un besazo y hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario