Buenos días a tod@s. La receta de hoy es muy fácil de elaborar y a nosotros en especial, nos encanta este postre.
Son muchas las recetas que podemos encontrar en la web acerca del tiramisú, yo os dejo con la que yo utlizo que me resulta muy rica.
{Ingredientes}
* 4 huevos.
* 100 g de azúcar.
* 1 caja de queso Mascarpone.
* 1 paquete de bizcochos de soletilla.
* Una taza de café fuerte (a poder ser, recién hecho; dejamos que se temple).
* Un chorrito de brandy.
* 2 o 3 onzas de chocolate negro (amargo).
* Cacao en polvo.
* 1 paquete de bizcochos de soletilla.
* Una taza de café fuerte (a poder ser, recién hecho; dejamos que se temple).
* Un chorrito de brandy.
* 2 o 3 onzas de chocolate negro (amargo).
* Cacao en polvo.
Os explico paso a paso cómo lo haremos:
1º- Separamos las claras de los huevos y montamos las claras a punto de nieve (para saber que están a punto de nieve, las claras deben formar "picos" cuando las levantemos con un tenedor por ejemplo). Reservamos.
2º- En otro bol, batimos las yemas reservadas con el azúcar hasta integrarlo todo muy bien. Cuando esté bien integrado, vamos añadiendo el queso poco a poco y vamos batiendo hasta mezclar muy bien (os debe quedar una textura cremosa).
3º- Añadimos poco a poco las claras montadas a la mezcla anterior. Debéis hacerlo con mucho cuidado para que las claras no se bajen. Lo mejor es, mientras agregamos las claras a la mezcla, realizar movimientos envolventes y suaves, siempre de fuera hacia dentro. Una vez integrado, reservamos.
4º- En un recipiente alto, vamos a montar nuestro tiramisú (yo suelo usar una fuente de cristal para horno). Ligamos en un cuenco el café y un buen chorro de brandy. Vamos mojando los bizcochos de soletilla y disponemos sobre el fondo de nuestra fuente hasta cubrirlo. Cubrimos esta primera tanda de bizcochos con la mezcla anterior. Rallamos sobre esta mezcla un poco de chocolate negro. Luego volvemos a cubrir con otra capa de bizcochos (repetir el mismo proceso de empapado), otra de mezcla y otra de chocolate negro. Yo suelo poner siempre tres capas de bizcochos.
5º- Tras la última capa, en lugar de chocolate negro rallado, espolvoreamos con el cacao hasta cubrir toda la mezcla de queso y dejar decorado. Metemos en la nevera y dejamos enfriar. Yo suelo hacerlo siempre el día anterior para que esté bien consistente.
Y esto es todo, espero que os haya gustado. Hasta la próxima y gracias por vuestras visitas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario