viernes, 30 de noviembre de 2012

Merluza en salsa de piquillos

Hola de nuevo de tod@s y ¡buenos días!, ¡qué poquito queda para que comience el fin de semana!. Pensando y pensando hace unos días, me di cuenta de que desde que se estrenó el blog no había publicado ninguna entrada de pescado. Así que hoy os presento un plato de merluza muy fácil y económico que además podéis preparar en un momentín. 
Solo tenéis que batir una lata de pimientos del piquillo con un diente de ajo, una pizca de sal y un poco de aceite de oliva. Podéis añadir además un poco de vino blanco aunque es opcional. Agregáis a la salsa unos guisantes y unas zanahorias tipo baby. Ponéis la salsa a fuego lento y metéis en ella los filetes de merluza (yo siempre la compro sin piel), añadiéndole agua hasta cubrir ligeramente el pescado. Una vez hechos los filetes (cuando se hayan tornado de color blanquecino), apartáis del fuego y rectificáis de sal si fuese necesario.
Mi pequeño truquillo: si queréis la salsa un poco más espesa, solo tenéis que apartar la merluza y trabajar la salsa a fuego lento con una cucharadita de maicena hasta que espese. Otra cosa que podéis hacer es añadir al batido inicial un trozo de pan del día anterior o un truquillo que vi a Arguiñano hace unos años y que consiste en coger un poco de verduritas y caldito del plato y batir para mezclar con la salsa final (esto lo hizo él para espesar unas lentejas).
Sugerencias de presentación: podéis acompañar este plato agregando todo tipo de verduritas, sobre todo las que nos sirven de guarnición, o agregarle unas gambas o langostinos pelados y unas almejitas. ¡Divino de la muerte!
Me despido de vosotros hasta el postre y espero que os guste la inauguración de los platos de pescado en el blog:



2 comentarios:

  1. Rico, rico... malagueña hambrienta a las 4 de la mañana!! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaaaaa! Ainssss mi malagueña qué la hago yo sufrir! Si es que te voy a tener que poner unos taperware pa que te los lleves al trabajo o como dice mi abuela: "Niña te voy a tené que poné el costo pa que coma argo" Jajajaja! Muchos besitos preciosa y gracias por tus visitas!!!

      Eliminar