jueves, 22 de noviembre de 2012

"Ropa vieja"

Muy buenos días a tod@s. Aprovechando los avíos del "puchero capón" que hice hace unos días, preparé este plato que es muy común aquí en Cádiz y supongo que también en Andalucía: la "ropa vieja". Es un plato muy sencillo pero realmente exquisito que se elabora con la carne de los pucheros y los garbanzos y se le añade patatas (normalmente patatas fritas). 
Para la que yo he preparado, agregamos la carne del puchero (en mi caso la carne del hueso de jamón, recordemos que el puchero capón solo llevaba un trozo de jamón), los garbanzos, las patatas cocidas y a gusto personal, yo le añadí también una pechuguita de pollo troceada para que tuviera más consistencia el plato. Refreímos cebolla muy picadita y dos o tres dientes de ajo en aceite de oliva. Una vez pochados, agregamos la carne y refreímos unos minutos. Añadimos los garbanzos, un cucharón de caldo del que hayamos reservado del mismo puchero, una pastilla de caldo de carne o pollo, un vasito de vino blanco y unas hojitas de laurel. Dejamos que se cocine a fuego lento para que consuma. Finalmente, tendremos listo nuestro plato.
Mi pequeño truquillo: este plato como os comentaba suele prepararse con patatas fritas. Sin embargo, yo prefiero utilizar las mismas patatas cocidas del puchero para cocinarlo, ya que resulta más económico, más ligero y menos indigesto. De esta forma, convertimos un plato altamente calórico en un plato muy ligero y nutritivo.
Espero que os guste y buen provecho:




No hay comentarios:

Publicar un comentario