viernes, 16 de noviembre de 2012

Crema de cebolla

Buenos días a tod@s! Hoy os traigo una receta estupenda, muy ligera y fenomenal para esta época de resfriados: la crema de cebolla. Como sabréis, la cebolla tiene propiedades antigripales (además de muchas otras) y su consumo es muy recomendable en estas temporadas. Esta crema no sólo es muy fácil de cocinar sino que resulta muy económica y es un plato idóneo tanto para un almuerzo como para una cena ligera.
El secreto está en pochar varias cebollas en un poco de aceite de oliva (la proporción que yo utilizo es de 2:1 -dos cebollas pequeñas por cada patata o una cebolla grande por cada patata-) y, una vez pochadas, agregamos las patatas a trozos, una pastilla de caldo de pollo o carne y agua. Ponemos en la olla hasta que las patatas se hayan cocido. Finalmente, pasamos por la batidora y ya tendremos lista nuestra crema de cebolla.
Sugerencias de presentación: podéis presentarla tal cual o añadir por encima algo de cebolla caramelizada. Para caramelizar la cebolla sólo tenéis que cortar en julianas, sofreírla y agregar una cucharada de azúcar moreno o de caña y una de agua... Queda realmente exquisita.
Sin más, os dejo con el plato y espero que os guste. Buen finde amig@s:



No hay comentarios:

Publicar un comentario