viernes, 23 de noviembre de 2012

Champiñones rellenos de jamón serrano

Buenos días a tod@s. Hace unos días compré en la frutería unos champiñones ideales para rellenar, tanto por el tamaño como por la frescura que tenían. Hacía tiempo ya que quería cocinar este plato, ¡me encantan los champiñones! Me puse manos a la obra y el resultado fue maravilloso. No creáis que la elaboración es complicada. Todo lo que hice fue limpiar bien los champiñones (quitándoles el pie o estipe y reservando) y retirarles esa "capita oscura" o himenio que recubre el interior. Mientras tanto, preparé el relleno picando los pies sobrantes de los champiñones, unos tacos de jamón serrano, una cebolla, un diente de ajo, perejil y dos cucharadas de aceite de oliva. Rellené los champiñones y a la olla. 
Si tenéis ollas que cocinen al vapor os las recomiendo ya que son ideales para este tipo de rellenos, conservan muy bien los sabores y las texturas. Yo lo hice en una olla al vapor con rejilla y quedaron muy jugosos y con un sabor estupendo.
Mi pequeño truquillo: como ya os he comentado creo que la cocina al vapor es ideal para este tipo de platos frescos. Por otra parte, yo no opté por refreír el relleno sino que piqué todo al natural, incluso los pies de los champiñones. De esta forma todo está más sabroso y no se pierden propiedades al andar cocinando varias veces el relleno.
Por hoy esto es todo. Espero que os haya gustado, un fuerte abrazo como siempre y a disfrutar del fin de semana:




No hay comentarios:

Publicar un comentario