jueves, 8 de noviembre de 2012

Calabacín relleno de york

Hola a tod@s de nuevo. Hace unos días encontré unos calabacines "tipo pera" en el super y no me lo pensé dos veces... ¡serían ideales para rellenarlos! Así que decidida, preparé unos sencillos calabacines rellenos de jamón york. El relleno no tiene misterio alguno. Se trata de un refrito de cebolla, jamón york a dados, la carne del calabacín que nos sobrará cuando los vaciemos y tomate frito de caja. Para gratinar, queso emmental rallado. Por cierto que no agregué sal, ya que el tomate, al ser una salsa, la trae incorporada y no es necesario añadir más. Una vez vaciados los calabacines y rellenos con nuestro refrito, los metemos al horno durante unos minutos y cuando se doren... ¡voilá! Ya tendremos nuestros calabacines rellenos.
Mi pequeño truquillo: Para poder vaciar bien los calabacines y que no se nos rompan, podemos dejarlos menos tiempo del necesario (un poquito enteritos) y una vez retirados del fuego, taparlos dentro de la olla con una tapadera para que se terminen de reblandecer con el propio calor residual. De esta forma, evitaremos excedernos en el tiempo de cocción y que se nos rompan al vaciarlos.
Como siempre os dejo con el resultado, espero que os guste esta sencillita receta y no dudéis en comentar lo que os plazca... bon appétit:




No hay comentarios:

Publicar un comentario