lunes, 19 de noviembre de 2012

Pechugas de pollo en salsa de naranja

¡Buenos días! ¿Cómo estáis? Bien, pues hoy os traigo otro plato de pollo. Esta vez, unas pechugas de pollo en salsa de naranja. Esta receta (aunque yo la he variado bastante) la vi en un programa de Arguiñano. En su momento pensé que no me resultaría atractiva pero cuando la probé... ¡qué exquisitez por favor! En realidad, Arguiñano la preparaba en el horno (pero yo suelo cocinarla guisada puesto que sale más jugosa). Si queréis visitar la receta original podéis pinchar aquí
Como podéis ver, mi receta es más sencilla y bastante diferente, sólo lleva puerro, cebolla, zanahoria, una pastilla de caldo de pollo (disuelta en agua templada) y el zumo de dos naranjas. Una vez pochadas las verduritas, añadimos el pollo (que habremos salpimentado antes), el caldo y el zumo de naranja. Dejamos que se cocine y ya lo tenemos. De esta forma a mí me resulta más rápida que la original y también queda estupenda (aunque claro está que la de Arguiñano está exquisita). 
Sugerencias de presentación: no os dejo sin antes deciros que esta salsa es perfecta también para la carne de cerdo y sobre todo, para almuerzos en días especiales. El año pasado, mi madre cocinó en esta salsa la cinta de lomo de cerdo en Navidades y quedó estupenda. Además ella la presentó con algunas pasas y con la salsa batida. ¡Qué maravilla de plato!
Bueno y con el hambre de estas horas, os dejo con el resultado y espero que os guste ;):




No hay comentarios:

Publicar un comentario