sábado, 10 de noviembre de 2012

Carne "mechá"

Hola a tod@s de nuevo. Hace unos días compré un trozo de cinta de lomo en el super (pesaba aproximadamente unos dos kilos). Muchas veces la troceo yo misma o saco filetitos para distintas cenas o almuerzos. Pero esta vez cociné una carne mechá, opción maravillosa que da mucho juego para todo tipo de comidas. La cociné como mi madre, la receta es suya. Es realmente fácil y está realmente exquisita. Los ingredientes son cebolla, ajo, laurel, pimienta negra, vino blanco y sal. El secreto está en pochar mucho la cebolla y el ajito (hasta que se doren). Mientras, salpimentamos la carne y la dejamos hasta que poche nuestro refrito. Una vez pochado, introducimos la carne y le damos unas vueltas al fuego para que vaya cogiendo consistencia. Agregamos el vino, agua y el laurel. En la olla rápida suele tener (para el peso de mi cinta claro está), unos 25 minutos de cocción.
Cuando esté lista, apartamos la carne (para que se enfríe y poder cortarla bien) y batimos la salsa. Si queréis la salsa algo más espesa podéis añadir una cucharadita de maicena o harina.
Mi pequeño truquillo: si tenéis invitados o alguna comida especial podéis añadir a la salsa algunos frutos secos como almendras, piñones o pasas y sustituir el vino blanco por un Pedro Ximénez que le dará un sabor dulce y exquisito a la salsa. Os prometo preparar esta receta otro día.
Sugerencias de presentación: este tipo de carne suele ir muy bien acompañada de unas patatas al vapor o unas verduritas rehogadas. En mi caso me decidí por unas patatitas al vapor.
Sin más, os dejo con el resultado y espero que os guste:




No hay comentarios:

Publicar un comentario