lunes, 3 de diciembre de 2012

Sopa de coliflores

¡Buenos días a tod@s! ¡Qué frío! Y como no hay nada mejor para el frío, hoy os traigo una sopita de coliflores bien calentita.
Esta receta es muy facilita y en mi casa siempre ha tenido mucho éxito. Además, si compráis una coliflor grande, podéis reservar tanto para esta sopa como para unas coliflores refritas con huevo.
Comenzamos por hervir la coliflor y apartar cuando esté blanda. Reservamos el misma agua con el que hemos cocido la coliflor. En una olla refreímos cebolla picada con un poco de aceite de oliva. Cuando comiencen a dorar, añadimos el agua que hemos reservado previamente y unos trozos de coliflores hervidas. Agregamos la sal y dejamos que hierva. Una vez que comience a hervir, echamos unos fideos gordos o finos y dejamos que se cocinen. Por último, presentamos y servimos bien caliente.
Mi pequeño truquillo: siempre suelo tomar esta sopa con un chorrito de limón.

La curiosidad: La coliflor proporciona un gran aporte de vitamina C y minerales como potasio y sodio. Son fáciles de digerir y de procesar por nuestro estómago aunque puede producir gases. Tiene además una escasa composición en materia grasa y es muy aconsejable en dietas de adelgazamiento (El gran libro de las Dietas).

Espero que os guste y que paséis un bonito día:


No hay comentarios:

Publicar un comentario