miércoles, 12 de junio de 2013

Champiñones con langostinos y cebolleta

Buenas días a tod@s. En casa solemos comer muchos champiñones frescos. En primer lugar porque nos encantan y en segundo, porque ofrece múltiples posibilidades de preparación y son realmente rápidos de cocinar.
En este caso, me decidí por combinarlos con langostinos y cebolletas moradas.

{Ingredientes}
* 500 gr de champiñones naturales medianos (que no sean muy grandes).
* Langostinos (el número de piezas, a vuestro gusto).
* Tres cebolletas moradas.
* Aceite de oliva y sal.

Os explico paso a paso cómo lo haremos:
1º- Ponemos en remojo los champiñones. Enjuagamos varias veces (hasta retirar el exceso de tierra) y cortamos en láminas finas, desechando las puntitas del pie de los champiñones. Reservamos en un escurridor.
2º- Cortamos picada la cebolleta y en una sartén, refreímos. Antes de que empiecen a dorar, añadimos los champiñones, una pizca de sal y cocinamos hasta que estos comiencen a tomar un color amarronado.
3º- Cuando los champiñones estén casi a punto (lo notamos porque ya están blanditos), añadimos los langostinos pelados y dejamos al fuego uno o dos minutos más. Apartamos y emplatamos.

Es importante que los langostinos se añadan al final del proceso si no son frescos para que no pierdan jugosidad. También tenemos que tener cuidado de no añadir en primer término mucha sal puesto que los langostinos ya otorgarán suficiente al plato.

Os dejo con el resultado y espero que os guste. 




4 comentarios:

  1. Oh...Oh...OH! He sido informado de que el tag team Marina-Sergio llevaba un blog culinario, pero vista la buena pinta que tiene todo me decido a pensar que Marina es la que lleva el timón y el Gil se limita a bajar al Mercadona. Felicidades por el blog estoy por meterle un bocao al portátil, y envidio a Sergio que ahora tiene que estar como Mr.Popper tras comerse a dos o tres pingüinos.

    Saludos de La Paquera del Hospitalet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja! Er nota quillo, portátil, line... quién ta visto y quién te ve! Lo de bajar al Mercadona está clarísimo... pero también me dedico a probar las suculentas ollas que se cocina la Marina, jeje! Dentro de poco tendré la octava parte de tu perímetro umbilical, jajajaja!

      Un abrazo en su salsa!!

      Eliminar
    2. Ni que decir tiene que a la Paquera le debemos todavía unas cervecitas de Carnavales y por supuesto que está más que invitada al hogar conyugal pa que las disfrute con un buen plato, jejeje!
      Muchos besitos y a ver si quedamos y nos vemos no??? Que te debemos las cervezas!!!! Muaksssssssss

      Eliminar
  2. Ah y... Paquera, estás invitá cuando quieras! (qué peasso rima ío!)

    ResponderEliminar