lunes, 17 de junio de 2013

Ensaladilla rusa

Buenos días a tod@s. Como ya está aquí el calor qué mejor que una buena tapa de ensaladilla. Es una receta fácil, económica y que nos resuelve un entrante de manera inmediata. Por su sencillez, la ensaladilla es uno de los platos preferidos en casa.
Primero tendréis que cocer las patatas y las zanahorias. Yo suelo hacerlo cociendo todo con su piel (antes enjuagamos bien las verduras). En la olla a presión (yo uso la Olla GM que en 6 minutos a alta presión están las patatas y las zanahorias), cubrimos las patatas y las zanahorias con agua. No os indico cantidades porque depende de la que queráis hacer.
En segundo lugar, cocemos los huevos. Tercero, cuando esté todo cocido, dejamos enfriar. Luego pelamos las patatas, las zanahorias y los huevos (reservando siempre uno para decorar) en dados pequeños y agregamos guisantes de lata. 
Llegados a este punto, podéis hacer dos cosas. O bien añadís mayonesa de tarro o bien, preparáis una propia. A mí me gusta prepararla yo. Si queréis visitar la receta de nuestra salsa de mayonesa podéis verla aquí. Lo ligamos todo, mezclando bien y reservamos un poco de mayonesa para cubrir bien la ensaladilla. Una vez cubierta la base, decoramos con rodajas de huevo duro (el que hemos reservado antes), tiras de pimiento morrón y aceitunas.
Ya tenemos lista nuestra ensaladilla. Espero que la disfrutéis mucho y gracias por vuestra visita. Un abrazo a tod@s!




No hay comentarios:

Publicar un comentario