viernes, 27 de septiembre de 2013

Macarrones con nata y palometa

Buenos días a tod@s. Hoy toca dedicarse por entero a la deliciosa y suculenta pasta. En este caso, unos macarrones con nata y palometa harán las delicias para nuestro almuerzo.
Sin más, vayamos con la receta:

{Ingredientes}
* Macarrones (yo preparé una cantidad para 2 personas, esto depende de la cantidad que queráis).
* 3 lochas de palometa ahumada.
* 200 ml de nata para cocinar (1 cajita).
* Una cebolla mediana.
* 1 lata de champiñones laminados.
* Tomate frito de caja.
* Dos cucharadas soperas de margarina con sal.
* Sal y aceite de oliva.

Os explico paso a paso cómo lo haremos:
1º- Ponemos la pasta a cocer. Cuando esté al dente, apartamos y enfriamos con un buen chorro de agua fría. Reservamos. Mientras, cortamos en dados pequeños la cebolla. En una sartén, añadimos el aceite (una cucharada es suficiente) y la margarina, la cebolla y los champiñones laminados. Refreímos.
2º- Cuando poche la cebolla, añadimos la nata, la palometa cortada en trozos finos y un buen chorro de tomate frito de caja. Agregamos la sal y dejamos que hierva a fuego lento sin dejar de remover.
3º- Cuando esté lista la salsa, apartamos del fuego. Mientras, ponemos en una olla la pasta y añadimos la salsa por encima. Removemos bien a fuego muy suave, el tiempo suficiente para que se caliente la pasta y quede bien impregnada de la salsa. Por último, emplatamos y servimos a nuestro gusto, acompañado de un buen Lambrusco.

Y esto es todo. Espero que os gusten estos sencillos macarrones, facilitos y sobre todo muuuu baratitos. Un fuerte abrazo y no dejéis de visitarnos en Face, Twitter y Pinterest. ¡Buen fin de semana a tod@s!




No hay comentarios:

Publicar un comentario