martes, 17 de septiembre de 2013

Garbanzos con coles

Buenos días a tod@s. Aunque todavía el veranito no se ha ido, empiezan ya a notarse los primeros aires fresquitos del otoño. Así que para estos días en los que hace menos calor, ¿por qué no decidirnos por un buen potaje? Hoy corresponde a los garbanzos con coles, un plato que he comido mucho siempre en casa y que realmente me encanta, además de ser uno de mis potajes preferidos. Vamos sin más con la receta:

{Ingredientes}
* 350 g de garbanzos remojados (para ello los echáis en agua la noche anterior).
* Una col mediana.
* Una cebolla grande.
* 2 dientes de ajo.
* Medio pimiento rojo y un pimiento verde.
* 3 tomates medianos.
* Un chorizo y un trozo de panceta.
* Comino.
* Aceite de oliva, agua y sal.

Os explico paso a paso cómo lo haremos:
En primer lugar, picamos la cebolla, los ajos, los pimientos y los tomates. Refreímos todos los ingredientes con aceite de oliva en una sartén. Cuando estén pochados, apartamos.
En segundo lugar, en el vaso de la batidora, añadimos el refrito y batimos. Reservamos. Por otro lado, enjuagamos bien la col y la troceamos (a mí me gusta trocearla en trozos más bien grandes).
En tercer lugar, en la olla rápida, introducimos los garbanzos, la col, el chorizo y la panceta y añadimos el refrito. Agregamos dos vasos de agua, dos cucharadas de aceite de oliva, comino y sal (al gusto).
Por último, cocinamos durante 15 minutos a alta presión. Una vez apartados, dejamos a fuego lento unos 5 minutos más para que espesen un poco. Recordad que el tiempo es variable, depende de vuestras ollas y fuegos.

Y ya tenemos nuestros garbanzos con coles. Espero que os gusten. Un fuerte abrazo y como siempre gracias por vuestra visita. Hasta la próxima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario