lunes, 18 de marzo de 2013

Yogur de galletas

Buenos días a tod@s, empieza la semana. Hacía tiempo que no subía una receta de yogur... ¡ya no podía aguantar más, jejejeje! Así que esta vez os traigo un estupendo yogur con un sabor realmente exquisito, aprovechando unas galletas tipo maría que me habían sobrado en casa.
Para elaborarlo y como siempre para la base, utilizo un litro de leche entera (es mejor que la semi puesto que aporta más densidad al yogur), un yogur natural y cuatro cucharadas soperas de leche en polvo (también entera). Podéis añadirle unas cucharadas de azúcar. Yo nunca agrego azúcar porque me parece que el sabor es bastante suave y por supuesto, nada ácido (la leche en polvo resta ya acidez).
Para elaborar este yogur en concreto, batimos unas 15 galletas (tipo María o las que tengáis por casa y podéis añadir las que queráis: más galletas, más sabor; sin pasaros, no vaya a ser que obtengáis una papilla). Las batimos junto al litro de leche y las cucharadas de leche en polvo. La leche debe estar a temperatura ambiente y si no es así, la calentamos unos minutos en el microondas (debe estar a unos 40º o 45º cuando vayamos a introducir los yogures en la yogurtera). Un pequeño truco si no tienes termómetro de cocina, consiste en meter el dedo en la leche y si notas que está caliente pero que aún puedes dejar el dedo dentro, entonces está a la temperatura adecuada. Finalmente, agregamos el yogur (siempre debemos añadirlo al final). 
Es importante que con una cucharita quitéis la "espuma" que queda tras batir con la batidora. Introducimos en la yogurtera y dejamos unas 5 o 6 horas (en mi caso estuvieron listos en 5 horas y media). Introducimos en la nevera y esperamos a que enfríen (recordad que los yogures siguen cuajando hasta 4 horas depués de haberlos sacado).
Por cierto, las medidas usadas me dieron para 7 yogures.
Y voilá... este fue el resultado. Espero que os guste y que no dejéis de visitarnos en Face y Twitter, además de comentar qué os ha parecido esta recetilla. Un besazo y feliz semana a tod@s!




No hay comentarios:

Publicar un comentario