viernes, 29 de marzo de 2013

Tagliatelle a la carbonara

¡Buenos días de Viernes Santo a tod@s! Hoy os traigo una receta muy sencilla y que suele gustar mucho ya que... ¿a quién no le gusta la pasta? En este caso, me decidí por unos tagliatelles a la carbonara que estaban deliciosos.
Comenzamos... ¡id preparando el fogón!

{Ingredientes}
* Unos 6 nidos de Tagliatelle (unos 3 por persona y de cualquier marca, yo usé Lidl).
* 1 cebolla.
* 200 ml de nata para cocinar (1 cajita).
* 200 g de bacon ahumado o unas 5 lonchas en cortadas en tiras.
* 1 cucharada sopera de mantequilla.
* Aceite de oliva (una cucharadita de café).
* Sal y orégano.


Os explico paso a paso cómo lo haremos:
1º- Ponemos la pasta a cocer. Cuando esté al dente, apartamos y enfriamos con un buen chorro de agua fría. Mientras, cortamos en dados pequeños la cebolla y en una sartén, añadimos el aceite y la mantequilla. Refreímos la cebolla.
2º- Cuando la cebolla esté cristalina, añadimos el bacon y dejamos que dore. Una vez esté dorado (apenas un minuto), agregamos la nata y la sal y dejamos que hierva sin dejar de remover.
3º- Cuando esté lista la salsa, apartamos del fuego. Mientras, calentamos la pasta (en el microondas) y añadimos la salsa por encima, adornando finalmente con orégano.


Y esto es todo. Espero que os guste esta nueva receta, facilita y sobre todo muuuu baratita. Feliz fin de semana y aprovechad al máximo estos últimos días de vacaciones. Un fuerte abrazo y no dejéis de visitarnos en Face, Twitter y Pinterest!





No hay comentarios:

Publicar un comentario