martes, 12 de marzo de 2013

Quiché de verduras al queso

¿Cómo estáis hoy? Espero que el día vaya redondo. La receta que os presento en esta ocasión también es muy facilita de preparar y sale realmente económica. No tiene ninguna complicación y el resultado es estupendo. Podéis utilizar cualquier ingrediente que tengáis en casa para rellenar la quiché, no necesariamente los que yo usé.

Y sin alargarme más, vayamos con la receta...

    {Ingredientes}
* Una placa de masa quebrada (de cualquier marca).
* Queso emmental en barra (necesitaréis unas 8 lonchas).
* Queso mozarella rallado.
* Varias rodajas de queso de cabra.
* Queso parmesano tipo grana padano.
* Tomate frito (unas cucharadas para la base de la tartaleta).
* Pimiento verde y rojo (al gusto).
* Cebolla (al gusto).
* Tomates cherry.
* Unas lonchas de bacon.

 
Os explico paso a paso cómo lo haremos:
1º- Extendemos la masa sobre el molde redondo y sobre el papel de horno que ya trae. Sobre ella, untamos unas cucharadas de tomate frito, añadimos el queso mozarella y distribuimos el queso emmental cortado en lonchas.
2º- Sobre esta capa, extendemos la cebolla y los dos tipos de pimientos finamente cortados. Colocamos inmediatamente encima el bacon cortado en cuadraditos y los tomatitos cherry cortados por la mitad.
3º- Sobre ello, distribuimos las rodajas de queso de cabra y espolvoreamos con el queso parmesano. Damos forma a los filos de la masa (podemos cortar, trenzar, etc). En mi caso, solo he doblado hacia el interior (por aquello de que la verdura podía soltar agua y esparcir el relleno fuera del molde).
4º- Introducimos en el horno (mirad las instrucciones de la masa porque cada una varía) y cuando dore, sacamos y servimos, en caliente o en frío.

Aquí tenéis el resultado y abajo podéis encontrar los pasos a seguir. Espero que os guste, un abrazo y gracias por vuestra visita:

 
Paso a paso de la quiché.

No hay comentarios:

Publicar un comentario