martes, 14 de abril de 2015

Pollo guisado con ajos tiernos

Buenos días a tod@s. La receta de hoy es también muy sencilla. La verdad es que tratándose de un ingrediente tan versátil como el pollo, el éxito está asegurado. Hoy me he decidido por guisar unas pechugas con ajos tiernos. El resultado nos ha encantado en casa y seguro que repetimos. Vayamos con la receta:

{Ingredientes}
* 2 pechugas de pollo de tamaño mediano.
* 5 o 6 brotes de ajos tiernos.
* Dos hojas de laurel.
* Medio vaso de vino blanco.
* Aceite de oliva.
* Sal.
* Pimienta negra molida.

Os explico paso a paso cómo lo haremos:
1º- Picamos los ajos tiernos. En una olla, ponemos aceite de oliva (unas cuatro cucharadas soperas) y agregamos los ajos picados con un poco de sal. Doramos a fuego lento.
2º- Mientras, salpimentamos las pechugas de pollo y les hacemos unos pequeños cortes transversales en la parte de abajo. Pasamos las pechugas por la sartén unos cinco minutos por cada cara y reservamos.
3º- Cuando los ajos estén dorados, agregamos las pechugas, el medio vaso de vino y las hojas de laurel. Añadimos un poco de agua (dos o tres cucharadas soperas) y cocinamos a fuego lento sin tapar. Podemos ir añadiendo unas cucharadas de agua conforme la salsa vaya espesando.
4º- Dejamos cocinar hasta que las pechugas estén listas. Rectificamos de sal si hiciera falta. 

Y esto es todo. Que disfrutéis de este sencillo plato el cual podéis acompañar con cualquier guarnición que os apetezca, las posibilidades son infinitas. Hasta la próxima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario