martes, 30 de septiembre de 2014

Calzone de pollo barbacoa

Hola a tod@s. De nuevo os traigo una entrada muy sugerente para cuando tengáis algo de prisa y os apriete un poco el bolsillo. En casa nos encanta la pizza, incluso tenemos instaurado un "Día de pizzas" a la semana. Pero esta vez he querido probar con algo diferente pero muy, muy similar: los calzone. Su relleno también permite múltiples posibilidades y siempre a gusto del consumidor. Lo que más me gusta es que es una receta polifacética que se adapta a todos los paladares. 
Esta vez he usado masa fresca de la que venden en el super pero para la próxima, haré yo misma la masa (como a mí me gusta). La verdad que la masa fresca que venden también está exquisita y nos ahorrará tiempo si no disponemos de él.
Sin más, vayamos con la receta:

{Ingredientes}
* Una base de pizza fresca (yo usé marca Dia).
* 1 pechuga de pollo (no muy grande).
* Medio pimiento rojo de asar.
* 2 pimientos verdes de tamaño pequeño.
* Media cebolla.
* Queso emmental.
* Salsa barbacoa (yo usé Mercadona).
* Tomate frito (yo usé sin azúcar).
* Queso parmesano.
* Una cucharada de aceite de oliva.

Os explico paso a paso cómo lo haremos:
1º- Troceamos los pimientos, la cebolla y el pollo. En una sartén refreímos con el aceite los pimientos y la cebolla. Cuando la cebolla esté cristalina, agregamos el pollo y cocinamos. Reservamos.
2º- En la bandeja de horno, extendemos la masa, pintamos la base con tomate frito y añadimos salsa barbacoa al gusto. En la mitad de la base (la otra mitad será para cerrar el calzone), agregamos el refrito de pollo y sobre él, distribuimos el queso emmental. Tenemos que dejar un cierto espacio en los bordes para luego doblarlos. Terminamos con unas gotas de salsa barbacoa por encima.
3º- Doblamos la mitad sobrante por encima de la mitad que hemos rellenado y cerramos los bordes, doblándolos hacia arriba y hacia adentro. Pinchamos con un palillo de dientes la masa, haciendo unos pequeños puntitos sobre el calzone una vez cerrado. Espolvoreamos con queso parmesano por encima.
4º- Introducimos en el horno a 180º, por arriba y por abajo, durante unos 7 u 8 minutos (aunque el tiempo depende del horno). Cuando dore, podemos apartar y servir caliente.

Y listo. Ya tenemos nuestro calzone, rápido y barato. Podéis rellenarlo de lo que queráis, es una sugerencia lo que os traigo. El próximo calzone, os avanzo que será muy diferente a este, en concreto, de atún, cebolla y roquefort... Ya os colgaré la receta en pocos días. Muchas gracias por vuestra visita y ¡buen provecho!.





No hay comentarios:

Publicar un comentario