lunes, 7 de octubre de 2013

Pastel de berenjenas y carne

Buenos días a tod@s. Hacía tiempo que quería hacer un pastel salado y en este caso, como tenía unas buenas berenjenas, me decidí por mezclarlas con patatas y carne picada para elaborar un rico pastel. Sin más, vayamos con la receta:

{Ingredientes}
* 3 berenjenas grandes.
* 700 g de carne picada (yo la usé de cerdo).
* 1 sobre de puré de patatas instantáneo.
* 3 cucharadas de tomate concentrado (podéis encontrarlo en Mercadona).
* Una cebolla grande.
* 2 huevos.
* Leche (yo usé semidesnatada) y agua.
* Un chorrito de vino blanco para guisar.
* 2 cucharadas soperas de margarina con sal.
* 2 cucharadas de cúrcuma.
* Sal y aceite de oliva.

Os explico paso a paso cómo lo haremos:
1º- Para preparar las berenjenas: Cortamos las berenjenas en trozos grandes y cocemos con sal. Una vez cocidas, sacamos, machacamos bien y dejamos escurrir. Las reservamos.
2º- Para preparar la carne picada: Cortamos la cebolla a dados pequeños y pochamos en una sartén con aceite de oliva. Cuando esté medio lista, agregamos la carne picada (bien desmenuzada). Añadimos la cúrcuma, la sal, el tomate concentrado y el vino. Removemos bien para que la carne coja color y sabor. Dejamos hasta que la carne esté lista. Reservamos.
3º- Para preparar el puré de patatas: En un bol grande, preparamos el puré. Debéis hacerlo espeso para que el pastel adquiera consistencia. En mi caso, agrego siempre agua a la leche, mitad y mitad. Luego incorporo la margarina y la sal. Hervimos la mezcla y preparamos el puré de sobre (mirad las indicaciones de preparación de cada puré, son distintas). Reservamos.
4º- Montar el pastel: En una fuente de horno, colocamos primero una capa de puré de patatas, luego una de berenjenas y otra de carne. Repetimos la misma disposición hasta cubrir la fuente y terminar con una capa de puré de patatas. Reservamos un poco de carne picada para mezclar con la última capa de puré de patatas. Batimos los dos huevos y agregamos un poco de tomate concentrado. Echamos por encima del pastel hasta cubrir toda la superficie.
5º- ¡Al horno!: Introducimos en el horno a 150º por arriba y por abajo, hasta que la capa de huevo se solidifique.

Y ya está todo. ¡A disfrutar del pastel, en caliente o en frío!. Os encantará, seguro. Un fuerte abrazo y no dejéis de visitarnos en Face, Twitter y Pinterest. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario