viernes, 11 de enero de 2013

Carne mechá en salsa de zanahorias y puerros

Buenos días a tod@s. Espero que este año lo hayáis comenzado de lujo. Siento haber estado tan desconectada pero las Navidades han sido un no parar y literalmente, no he tenido tiempo para hacer ni una sola foto y colgar alguna recetilla por aquí. Pero bueno, algo se ha podido lograr con esfuerzo, jejeje!.
Así que hoy os traigo una nueva forma de mechar un buen trozo de cinta de lomo, esta vez con una deliciosa salsa de zanahorias y puerros. El truquillo está en añadir un chorrito de brandy... realmente el resultado fue muy sabroso y elegante.

             {Ingredientes}
* Un trozo de cinta de lomo (la mía tenía algo más del kilo)
* 3 o 4 zanahorias
* 2 puerros grandes
* Una cebolla
* Un chorrito de brandy
* Una pastilla de caldo de carne (tipo Avecrem, Knorr o Starlux)
* Sal
* Laurel (1 o 2 hojitas)
* Aceite de oliva

Os explico paso a paso cómo se hace:
1º- Ponemos aceite de oliva en una olla y refreímos la cebolla, las zanahorias y los puerros a dados.
2º- Una vez doradas las verduritas, agregamos la carne junto al laurel, la sal y la pastilla de caldo de carne. Pasamos la carne rápidamente por un lado y otro.
3º- Agregamos un buen chorro de brandy y agua hasta cubrir ligeramente algo más de la mitad de la cinta. Ponemos la olla a presión y cocinamos. Yo dejé la mía unos 25 minutos a alta presión. Pasado este tiempo, destapamos y dejamos unos 10 minutos más para que consuma si es necesario.
4º- Finalmente, apartamos y reservamos la carne hasta que enfríe (para poder cortar sin problema) y pasamos toda la salsa por la batidora. Servimos la carne templada junto a la salsa caliente. También podéis presentar en frío, este tipo de recetas va muy bien con ambas posibilidades.

Y esto es todo por hoy. Buen fin de semana y espero que os guste esta nueva receta después del largo parón de las fiestas. Un fuerte abrazo a tod@s!



No hay comentarios:

Publicar un comentario